Rechazan manipulación de niños en propaganda de “Lista del Pueblo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fuente: El Ciudadano

En el quinto día de la franja televisiva, la “Lista del Pueblo” volvió a generar polémica por la difusión de imágenes poco tradicionales para las campañas electorales. Esta vez, en la pieza audiovisual llamada “Truco de magia”, mostraron a un menor de edad haciendo un gesto obsceno para los partidarios del Rechazo.

La situación alertó al abogado y candidato a la Convención Constitucional de la lista “Independientes Sin Padrinos” del distrito 13, Luis Mariano Rendón, quien presentó una denuncia ante la Defensoría de la Niñez para informar sobre la “utilización” del menor de edad con fines políticos, por parte la “Lista del Pueblo”.

En el video difundido por la “Lista del Pueblo” se puede ver a un niño caracterizado de mago que habla sobre la “oportunidad” del proceso constituyente. Luego el menor termina su intervención con un gesto grosero efectuado con el dedo medio de su mano derecha, dirigido a la gente del Rechazo.

Al respecto, el abogado Rendón indicó que, más allá del derecho de un sector político a expresarse, “no es ético utilizar niños para ello“.

“Si el actor Daniel Muñoz, o cualquier otra persona que esté en el equipo creativo de dicha lista, quiere expresarse en forma insultante respecto de algún grupo, puede hacerlo personal y directamente. Pero no es valiente usar un niño para ello. Toda sociedad y todo grupo civilizado debe proteger a los niños y niñas, privilegiando su interés superior. No todo vale en política. Es necesario que respetemos ciertos límites en este proceso constituyente, para que este sea, en última instancia, una oportunidad de construir un mejor país, en las formas y en el fondo”, cuestionó.

Rendón denunció el hecho a la Defensoría de la Niñez, porque “esta agresiva utilización de un niño se efectúa en un horario en que puede ser visto por millones de otros niños y niñas del país”.

Leave a Replay